Servicios a Terceros

Estas actividades están normadas por la Resolución .Nº 1873/11 del Directorio de este Consejo Nacional.

Servicios Tecnológicos de Alto Nivel - STAN

Se entiende por Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN) actividades como ensayos, análisis, asesorías y consultorías institucionales, entre otros. En la mayoría de los casos para su prestación es utilizado el equipamiento, la infraestructura, y los recursos humanos especializados de los Centros, Institutos y Laboratorios dependientes del CONICET o relacionados con él. En todos los casos para su prestación debe ser utilizado el membrete institucional.

Tienden a ser actividades estandarizadas y se brindan en condiciones similares, independientemente de quien las solicite.

Para que el Directorio del CONICET autorice la prestación de un STAN, el prestador del servicio deberá enviar firmado a la Dirección de Vinculación Tecnológica, para su tramitación, el formulario generado por el Sistema de Vinculación Tecnológica (SVT)

Servicios Arancelados a Terceros - SAT

Se entiende por Servicios Arancelados a Terceros (SAT) a las prestaciones de apoyo a la investigación, las cuales no involucren actividades científicas tecnológicas, tales como venta de libros, entradas, fotocopias, utilización de fax, servicios de imprenta, uso de vehículos, alquiler de salones, entre otras.