El Instituto Multidisciplinario de Investigaciones Biológicas San Luis (IMIBIO-SL) fue creado el 25 de abril del año 2007 por Resolución Nº 2504/2007.

La designación de sus autoridades se realizó mediante Resolución 658/08 del 26 de marzo de 2008. Siendo designada la Dra. Maria Sofía Giménez como Directora Interina y como Vicedirectora la Dra. Gladys Ciuffo.

Motivos que impulsaron la creación de nuestro instituto

El IMIBIO-SL surge a partir de la inquietud de investigadores pertenecientes a la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF), de la Universidad Nacional de San Luis, miembros de la CIC y docentes/investigadores de dicha Facultad, a fin de promover el desarrollo de las Ciencias Biológicas en el ámbito regional y con la convicción de haber alcanzado una masa crítica mínima que pudiera interaccionar, mejorar la producción científica e incrementar la formación de recursos humanos.

Consideramos que la FQByF como Unidad Académica realiza un importante aporte al sistema de Ciencia y Tecnología de la UNSL, tanto por el número de proyectos acreditados como por la productividad de los mismos. La Universidad Nacional de San Luis otorga los títulos de Dr. en Química, (Cat A) Dr. en Bioquímica, (Cat A) Dr. en Farmacia (Cat A) y Dr. en Biología (en proceso de categorización), así mismo se dictan una Maestría en Inmunología y Especialidades en Bioquímica Clínica, orientación, endocrinología, hematología y citología respectivamente. Este aspecto evidencia una tradición en la formación de recursos humanos con el más alto grado académico, donde se nutren los grupos de investigación de la propia Institución y en la región.

En la región la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia tiene una larga tradición de formación de docentes/investigadores y profesionales en el Área de Biología, Bioquímica y Biología Molecular que aporta importantes recursos humanos a la región.